Capítulo 8. El futuro

Porfirio concluye la clase y propone al grupo que vayamos a tomar una copa. Yo acepto pero el resto se marcha. En el pub Absenta pido una copa de ese licor verde y le hablo de Manuel. Me dice que estoy siendo perseguida que debo denunciarle a la policía y en una servilleta me apunta un teléfono para que llame si vuelve a molestarme. Tras tomar unos sorbos, siento que todo gira a mi alrededor. Porfirio me da la mano y me dice que me llevará a casa. Introduce una tarjeta en la misma ranura del primer día, se abren las puertas correderas y subimos al transbordador de cristal. Ascendemos por el túnel y al final se divisa el sol cerca del horizonte del cielo verde. Porfirio me cuenta que el planeta rota como una noria dando siempre la misma cara a su sol y que Ciudad de Paz se sitúa entre la parte iluminada y la oscura, que viven en un eterno amanecer.
El transbordador se mueve en vertical frente a un edificio, mientras su imagen se refleja en los espejos de la fachada, se acopla a uno y se abre como un ascensor. Entramos en una amplia sala sin muebles, en el techo hay un espejo circular, el suelo parece de gomaespuma blanca, al caminar es blando y mullido.
Bienvenida a mi casa... ¿Te apetece un refresco?
Gracias, tengo la boca seca –estoy impresionada por las vistas que hay desde cualquier sitio de la sala. En un pequeño montacargas desciende una bandeja con dos copas y unos canapés de colores vivos. Me ofrece una copa, comenta que no tiene alcohol. Brindamos, tomo un sorbo, parece champán de naranja. Me acerca la bandeja y pruebo un canapé, sabe a fresas. Me señala el techo y me explica que el gran espejo circular es una pantalla en la que se ve los pronósticos del futuro. Me tumba y me pide que mire. En ella aparecen el sol y los nueve planetas con sus órbitas cada una de distinto color y tras Plutón, un anillo verde que rodea el Sistema Solar, en el que está escrito: Cinturón de Kuiper.
¿Qué es el cinturón de Kuiper?
Un espacio en el que hay multitud de cometas y otros cuerpos celestes que están entre 30 y 100 veces más alejados del sol que la Tierra. Este es el sistema que tú conoces pero está incompleto, en realidad faltan algunos detalles. Una enana café que forma un sistema binario con el sol, y un planeta que orbita alrededor de las dos –una esfera roja se ilumina en la pantalla.
Muy interesante, pero no sé por qué me cuentas esto.
Ese planeta rojo afecta cíclicamente a la Tierra, es la causa de los períodos de glaciación y ahora está regresando. Le llamamos el secreto 3666, pues cruza la eclíptica cada...
¿3666 años?
Correcto. Los que ostentan el poder están informados, pero os mantienen en la ignorancia. No les importa lo que os pueda ocurrir, ellos estarán protegidos en refugios subterráneos. Debéis estar prevenidos.
¿Pero qué va a ocurrir? Me estás asustando –Porfirio me acaricia una mano y siento que el miedo me abandona.


Comentarios

Entradas populares