Capítulo 10. Nave de la Paz


Porfirio me lanza una mirada que siento cálida y profunda. Se lleva los dedos a la frente y cierra los ojos. Se estremece con gesto de dolor, y a la vez que aprieta los labios se coge la cabeza por ambos lados.
¡Están aquí! –dice susurrando– Escóndete en el montacargas.
¿Están aquí?¿Quiénes?
Los draconianos. Escóndete, date prisa.
Me levanto lo más rápido que puedo y me subo en el montacargas.
¿Pero dónde están esos draconianos?
Tengo que contarte muchas cosas, yo soy...
¿Mi amigo?
No me refería a eso, ahora quédate callada.
Tras los cristales veo una luz violeta que va creciendo.
¿Qué es esa luz?
Es la nave, llegarán en pocos segundos. Confía en mí, luego te explico.
Porfirio cierra la puerta. Escucho el sonido de una campanilla y miro por las rendijas de ventilación. Una enorme nave metalizada se posa frente al edificio, baja una compuerta a la misma altura de la planta en la que nos encontramos. Porfirio levanta la mano derecha y extiende los dedos índice y corazón en forma de V. De la nave descienden dos individuos verdes más bajos, visten monos con capas rojas y sobre el pecho el emblema de una serpiente. Saludan a Porfirio con el mismo gesto.
¿Tomaste ya una decisión? –dice uno de ellos.
Será complicado –contesta Porfirio.
Si aceptas, serás el amo de la superficie.
De esta va a quedar poco en pie, pero acepto.
Ahora cumple con tu parte, lo que ocurra a partir de hoy no será culpa nuestra.
Los dos humanoides dan un salto entrando en la nave que vuelve a emitir la luz violácea, da un giro frente al edificio y desaparece. Porfirio se lleva una palma a la frente, se vuelve hacia mí y me abre la puerta del montacargas.
¿Qué ocurre Porfirio?
Quieren iniciar una guerra para camuflar los efectos del planeta X cuando este se aproxime. Pero no lo vamos a permitir. Hay humanos dispuestos a evitar sus planes, y unidos, lo conseguiremos.
¿Pero no entiendo qué quieren camuflar con una guerra?
Cuando el planeta X entre en la fase de acercamiento provocará desorden a su paso, cambios en el clima, cruce de cometas, fenómenos meteorológicos extremos, y lluvia de meteoritos, algunos pueden pasar cerca de la Tierra, incluso impactar. Ellos quieren ocultarlo a la gente, para lo que tienen planeado comenzar una guerra mundial, les parece la única forma de ocultar lo que se avecina. Pero todavía no, te estoy hablando de tu futuro.
¿Y tú qué tienes que ver con esos hombres verdes?
Hace tiempo fui uno de ellos, pero ya no... No tengo nada que ver con sus planes destructivos, soy un rebelde aunque aún no lo han descubierto. Ellos creen que les apoyaré en esa guerra, pero algunos tenemos un proyecto paralelo, nave de la Paz. ¿Quieres colaborar con nosotros?
Le contesto que sí y me tiende la mano para bajar del montacargas.



Comentarios

Entradas populares